5 candidatos, 5 esperanzas en el arco
![]() |
FOTO DE: NBC NEWS |
Guillermo Ochoa ha sido una figura muy importante para la selección mexicana, sus atajadas en copas del mundo evitaron que el tricolor perdiera puntos y partidos, como aquel ante Brasil en 2014 o el juego ante Alemania en 2018.
Paco Memo se mantiene como una estrella y la titularidad del arco tricolor permanece en su poder. Pero, nadie se ha puesto a pensar en qué va a pasar cuando Ochoa se retire, nadie ha pensado en el mundial que sigue, el de 2026.
Pensemos en los siguientes 5 años, en la sucesión de la portería y reflexionemos sobre los candidatos, aquí les dejo 5 propuestas.
CARLOS ACEVEDO: Acevedo ha sido una completa sorpresa, el portero del Santos aprovechó la salida de Jonathan Orozco y con base en grandes actuaciones, se quedó en la titularidad. Atajador y con mucha fortaleza física, quizá su mayor debilidad es que suele entregar muchos rebotes y no es el mejor achicando, Acevedo se mete en la conversación por este último año donde ha brillado al parejo de su club.
SEBASTIÁN JURADO: Jurado ha tenido mala suerte, puesto que Jesús Corona retomó su gran nivel en Cruz Azul y recientemente renovó con la máquina, por lo que el ex de Veracruz parece condeando al banquillo. Jurado es alguien que resuelve bien el mano a mano, que tiene buenos reflejos y que las salidas no le cuestan trabajo, es importante que empiece a tener minutos como titular para que sea considerado con el equipo tricolor.
LUIS MALAGÓN: Luis envió al banquillo a Sebastián Sosa en el fallecido Morelia y ahora en Necaxa se ha convertido en un portero de garantía. Malagón ha tenido algunos problemas con las lesiones, aunque ello no le quita capacidad en el arco, quizá su mayor defecto sean los tiros a larga distancia, donde se le ha visto fallar en algunas oportunidades, pero en general, es un buen meta.
CARLOS MORENO: Moreno apenas ha disputado 3 partidos en primera, 2 en México con Pachuca y 1 en Chile con Everton de Viña del Mar. El meta de la selección no ha tenido la confianza del club de Hidalgo, por lo que su estatus es de promesa. Esperemos que pueda recibir minutos en el futuro cercano.
GIL ALCALÁ: Quizá el menos brillante de todos, Alcalá tuvo la oportunidad en Gallos al marcharse Thiago Volpi, Alcalá ha tenido buenos momentos, pero sus errores suelen costarle puntos al cuadro queretano. Alcalá aún no tiene un destino, se habla de Tijuana y se mencionó a Toluca, veremos.
Estos cinco arqueros no rebasan los 30 años de edad, esperemos que puedan consolidarse lo más rápido posible.
Hay buenos arqueros hacia el futuro
ResponderBorrar