Rogelio Funes Mori al rescate

Foto de: Twitter @rogelio7funes

Rogelio Funes Mori se puso en el ojo del huracán en los últimos días tras conseguir su carta de naturalización y de esta manera, confirmar su presencia con la selección mexicana. No podemos culpar al "mellizo" por los errores de otros, Rogelio ha cumplido de gran manera con los Rayados de Monterrey, en poco más de 244 partidos tiene 122 goles empatado con Humberto Suazo como el máximo anotador en la historia de la pandilla, su calidad no está en tela de juicio y su llamado se justifica en un contexto complejo para el futbol mexicano. 

El canterano de River entra al quite ante la escalofriante lesión sufrida por Raúl Alonso Jiménez, el veto a Javier Hernández, los pobres resultados de Alan Pulido y Henry, y sobretodo, la incapacidad del futbol mexicano para generar nuevos delanteros.

La etapa donde Chicharito, Raúl y Oribe Peralta resolvían cualquier duda en la delantera de la selección ha llegado a su fin, en ese periodo compuesto entre 2011 y 2021, México no ha podido desarrollar más de tres nueves diferentes, siendo Ángel Sepúlveda y los mencionados, Alan Pulido y Henry Martín, las opciones alternativas. Los nuevos candidatos están batallando para consolidarse y alternan la suplencia con la titularidad.

José Juan Macías brilló en León, pero en Chivas no ha encontrado la regularidad deseada y hoy día, tiene la posibilidad de salir al viejo continente a préstamo con el Getafe, sin la garantía de ser titular. Eduardo Aguirre lleva al menos 3 años esperando la oportunidad en Santos, donde ha vivido a la sombra de gente como Julio César Furch y es apenas en este torneo donde se hizo con la titularidad en el ataque guerrero.

Santiago Giménez no pasa de ser una tercera opción en Cruz Azul, Roberto de la Rosa está saliendo de una mala racha en Pachuca y aun así, los tuzos confían más en Nico Ibáñez, Emanuel Montejano se lesionó cuando recién tomó la batuta en Pumas y Santiago Ormeño, menospreciado por Gerardo Martino, optó por representar a la selección peruana. 

Entonces la duda recae en ¿Qué está haciendo el futbol de casa, que le cuesta tanto sacar un delantero capacitado para competir? el excesivo número de extranjeros, de buena o mala calidad, titulares o suplentes, el reciclaje de nombres como Ángel Zaldívar, Guillermo Martínez o Roberto Nurse que ya demostraron no estar listos para la primera división y la pobre gestión en la formación de jugadores de parte de los 18 clubes que conforman la Liga MX auguran la posible extinción del nueve mexicano o por lo menos, la reducción de opciones para la selección nacional.

Hoy, es Rogelio Funes Mori quien llega al rescate del tricolor, mañana quien sabe quién será.

Comentarios

Popular

5 candidatos, 5 esperanzas en el arco

Que jueguen los tontos, parte 1: Armando Navarrete

El lugar de Manny Pacquiao