De otro nivel
La lucha libre mexicana está repleta de personajes mágicos, que tienen habilidades únicas y que la mayor parte del tiempo, nos representan por su forma de actuar y pensar, al menos, cuando se ponen la máscara, el maquillaje, las mallas y las botas.
Uno de mis grupos favoritos sin lugar a dudas fue los Guerreros de la Atlántida, facción que surgió a raíz de la alianza entre el rudísimo Atlantis Maldad y los Guerreros del Infierno(Último Guerrero, Tarzan Boy y Rey Bucanero) por allá en el 2005.
Dentro del universo fantástico de las luchas, Atlantis se hartó de los abucheos e insultos de la parcialidad técnica en la México Catedral y el hecho de que el ovacionado ahora fuera su enemigo del momento, Dr. Wagner Jr.
Es así como en el Gran Prix de 2005, Atlantis volteó bandera y paso de ser el ídolo de los niños al temible ogro de los niños, haciendo alianza con los Guerreros, a quienes les faltaba una pieza de ese calibre para encarar las nuevas amenazas como Místico y los Perros del Mal.
De 2005 a 2011, tuvieron varios miembros y aliados, algunos de gran nivel y reconocimiento, otros bastante menos reconocidos por el respetable, repasemos sus nombres.
Atlantis: Como ya comentamos, el rey de la Atlántida se hartó de ser un chico bueno y se convirtió en un rudazo, infaltable en la alienación de los Guerreros.
Último Guerrero: el luchador de otro nivel perdió (junto a Bucanero, Tarzan y Máscara Mágica) la lucha por el nombre de Los Infernales ante Satánico, por lo que formo su propia agrupación en 2001 a lado de Tarzan Boy y Rey Bucanero, Guerrero se ha mantenido como un constante en las estelares desde entonces.
Rey Bucanero: el corsario del amor fue la inseparable pareja del Guerrero por mucho tiempo, declarados como el mejor equipo de la década de los 2000 por el periodista Dave Meltzer, Bucanero se separó un tiempo del grupo hasta 2008, donde volvió a la última etapa de estos Guerreros.
Tarzan Boy: El regiomontano fue parte esencial del pique con los Perros del Mal, desde la lucha por los campeonatos de tercias en el 73 Aniversario hasta la lucha de cabelleras con Mr. Águila y Damián 666 en compañía de Rey Bucanero, su papel siempre fue importante hasta su cambio a técnico en 2008.
Olímpico: tras su lesión en 2005, Olímpico regresó como un complemento para los Guerreros cuando no estuviera Tarzan Boy o el Bucanero, habitualmente colocado con los aliados como Averno y Mephisto y la Pandilla Guerrera.
La Pandilla Guerrera: Grupo reunido por Último Guerrero para contrarrestar a la Universidad de los Guapos en un torneo cibernético, ahí militaban luchadores como Sangre Azteca(que a menudo competía a lado de los Guerreros principales), Nitro, Eclipse, Loco Max y Dr. X, la mayoría gladiadores "teloneros" y que en 2008 formaron sus propios Guerreros, los Guerreros Tuareg.
Negro Casas: el 4:40 fue aliado de Atlantis y Último Guerrero en 2009, para conquistar los títulos mundiales de tercias del CMLL.
Averno y Mephisto: los hijos del Averno se convirtieron en aliados tras los conflictos por el nombre de los Infernales, aún así, este par traicionaron a los Guerreros en 2008 para unirse a los Perros del Mal y posteriormente al Villano V.
En 2011, Atlantis y Guerrero empezaron una fuerte rivalidad que los llevó a jugarse las tapas en 2014, donde la leyenda de la Arena México destapo al último de su estirpe, dando a conocer el rostro de José Gutiérrez.
Una historia asombrosa, que inició con una alianza bizarra en 2005 y culminó en un épico duelo de máscaras en 2014.
Una facción de otro nivel.
Comentarios
Publicar un comentario