La última salida a Madrid
Hugo Sánchez firmó con el Rayo Vallecano en 1993, el macho llegó a Vallecas tras un polémico y corto paso por las Águilas del América, donde según el propio Hugo, se querían aprovechar de su imagen para vender productos y generar ganancias de camino al mundial de Estados Unidos 1994.
Aunque la prensa madrileña argumentó que Sánchez se unía al Rayo porque su esposa quería vivir en la capital española y que el jugador mexicano ya no estaba adaptado a la altura de la capital de su país.
Es por ello que con la ayuda de José María Ruíz Mateos, dueño del Rayo, y la clausula establecida en su contrato con América, donde podía irse libre en caso de tener una oferta del futbol europeo, Hugol cerró el trato con los franjirrojos para ser el nueve que les ayudara a evitar el descenso.
Durante esa campaña, el rayito tuvo tres directores técnicos y su mal paso los llevó a culminar decimoséptimos en la tabla, posición que por aquel entonces obligaba a los clubes a disputar un repechaje por la permanencia, lo que los puso a jugar contra el Compostela, cuadro que los derrotó 3 a 1.
Hugo jugó 35 partidos con los franjirrojos, donde marcó 17 goles, hecho que le permitió jugar su tercera y última Copa del Mundo. Después del descenso del Rayo, Hugol fue a dar al Atlante de su buen amigo Ricardo La Volpe.
Pero esa es otra historia.
El gran Hugo!
ResponderBorrar