¿Para qué?
![]() |
| FOTO: javierdelatorre.com |
La Leagues Cup hace su regreso en este 2021, la competencia entre la MLS y Liga MX arrancará en agosto con los encuentros entre New York y Pumas, Orlando y Santos, Seattle y Tigres, y Kansas que se medirá a un club entre Chivas y León.
Esta copa nació por dos cosas: la primera es la eterna bronca de CONCACAF(Estados Unidos) con la CONMEBOL por las investigaciones de la justicia norteamericana que comprobaron los actos de corrupción de de la conferencia sudamericana, sin mencionar las prohibiciones de la "Conca" a sus selecciones sobre llevar un cuadro titular y repleto de figuras a la Copa América para no descuidar el espectáculo en la Copa Oro.
Segundo y derivado de lo primero, los clubes de esta zona, específicamente los mexicanos, perdieron la oportunidad de un roce internacional importante al ya no poder disputar las Copas Libertadores y Sudamericana. ¿Cuál fue la solución? buscar el crecimiento a lado de los vecinos del norte enfrentándose entre si en la Leagues Cup y la Campeones Cup, ambas disputadas en territorio gabacho.
Para este instante, usted y yo ya nos hicimos la misma pregunta: ¿no para eso está la Liga de Campeones de CONCACAF? y pues si, ese es el punto de la CCL, enfrentar a los mejores clubes de la zona entre sí y dar un lugar en el mundial de clubes. La Leagues Cup excluye a esos "molestos" clubes de Centroamérica y el Caribe, permite mayores ingresos televisivos para los clubes de las naciones del norte y reduce el riesgo de lesiones y contratiempos para dichos equipos.
¿Para qué? para que excluir a Centroamérica(cuyo nivel ha dado varios pasos para atrás) y al caribe del avance futbolístico, la zona no encontrará el anhelado nivel que le permita destacar a nivel mundial. Sin mencionar lo mal acomodado que está el torneo dentro del calendario, coincidirá con las primeras semanas del torneo de liga y solo dará un espacio de pocos días de descanso a los que jugaron la Copa Oro.
Decisiones extrañas, tomadas por gente que no entiende como funciona el futbol.

Comentarios
Publicar un comentario